miércoles, 6 de abril de 2011

VIAJE A ÚBEDA, BAEZA Y JAÉN

La ciudad de Úbeda está ubicada en la provincia de Jaén, en Andalucía (España), y desde 2003 fue declarada, junto con la ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su buena conservación de edificios renacentistas y su entorno urbanístico.

Úbeda cuenta con 48 monumentos de gran importancia y más de un centenar de edificios de interés turístico, la mayoría de los cuales son de estilo renacentista, razón por la que el Consejo de Europa la nombró Ciudad Ejemplar del Renacimiento en 1955.

Entre los monumentos y edificios más importantes de esta ciudad española, sin duda se destaca la Plaza Vázquez de Molina, en donde se encuentra la Sacra Capilla del Salvador, el Palacio del Deán Ortega, el Palacio de las Cadenas y la Cárcel del Obispo, entre otros.


MUSEO DE SAN JUAN DE LA CRUZ


SAN JUAN DE LA CRUZ, BIOGRAFÍA Y POEMAS

BAEZA, CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Úbeda y Baeza, ciudades emblemáticas Patrimonio de la Humanidad, atesoran un impresionante conjunto monumental y artístico.
Baeza es un espléndido conjunto monumental de calles silenciosas y piedras doradas, donde el arte y la historia han dejado las más bellas muestras; Úbeda, donde especialmente se admira la profusión de un Renacimiento comparable al italiano, que llena la ciudad de bellísimos edificios en perfecta armonía con otros estilos arquitectónicos.

Estas milenarias ciudades tambien comparten otros atractivos: La Semana Santa, intimista en Baeza y de intenso colorido en Úbeda. En otoño Úbeda celebra la feria de San Miguel y Baeza la romería de la Yedra.
En todos los pueblos de la comarca se encuentran hermosos ejemplos de arquitectura civil, militar y religiosa.
 
ANTONIO MACHADO, BIOGRAFÍA Y POEMAS
CATEDRAL DE JAÉN

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...